/las tripas/

/ hoy mi abuelo me dijo / que me calle de una vez / que lo deje / mi abuelo me dijo / que me calle / pero yo / primero / pensé pero después dije / abuelo / que no me voy a callar / que vos estás muerto / ahora no / pero ahora sí / y empezó a decirse que él / no se iba a callar / o yo sabía boliar unas avestruces / o cocinar una mulita / o cagarme bien de frío a la cinco de la mañana / o dormir en el piso / y sentir las lauchas mordiéndote en la noche / los dedos / no / el dedo gordo del pie / en la noche / durmiendo en el piso / que ni mierda se va a callar / que yo me calle de una vez / que me va contar historias del indio Huiquil / y de cuando lo vendieron unos señores / por cinco o diez pesos / que si yo sé lo que es valer / si yo alguna vez tuve precio / cinco o diez pesos / que me miren los dientes / porque nací peón / y el criollo es mierda en este lugar / que no se va a callar / yo le digo / abuelo / que estás muerto / que ya el rancho de adobe / donde dormí esa siesta / mi mejor siesta del mundo / y ese caballo / el tordo / y esas mulitas / y esas avestruces / y el indio Huiquil / que te decía peñi / y don rogelio / viejo vizcacha / y el san puta / ese otro peón que tenía tatuada la cárcel en su hombro / y los perros / todo / para resumir / está muerto / que me quiero vivir como gusto / le dije / pero no / que me calle / yo / qué mierda voy a estar muerto / que mierda voy a morir / si todavía las tripas me hacen ruido de no comer / si todavía ando con mi flete / buscando un conchabo / qué mierda voy a estar muerto / repite / y nos quedamos callados / yo / ya no sé qué contestarle / y a él le entra una tristeza / que parece que sí / que está muerto / pero repite / qué mierda decís / si todavía las tripas me duelen /
si todavía las tripas me duelen /

No hay comentarios: