¡No le creas nada!

¿cómo? ¿si lo conozco? / es un careta / ¿qué no? ¡que sí! / haciéndose el coqueto en un bar / con nenas de clase media // 
a mí no me saludó / después pide cigarros / es un mentiroso ese vago //
no no / no le prestes plata / que no no / no te la devuelve / es una rata / tiene más hambre / que maestra de escuela / no se lava ni los dientes // 
no te acerqués / es un borracho / yo lo invité a mi cumpleaños / me piropeó a mi vieja / le tocó el culo a la criada / se tomo todo el vino / me vomitó la porcelana italiana // 
¡me debe plata! / encima es judío / es atávico / ¡no le creas nada! // 
yo conozco a su familia / de punta alta / todos pordioseros / negros de ranchos / de a caballo / ¡se comían los caballos! / ¡también me debían plata! // 
es un mentiroso chamuyero / te da vuelta como un trompo / dice esto aquello / y no hizo nada / si se la pasa en la cama / rascándose los huevos// 
es un pajero / le gusta sentarse en la puerta / ver las nenas / y hacer daguerotipos de sus piernas / dormirse con ellas // 
se fue a vivir a berisso / no por el arrabal y el destino / ¡no le creas nada! // 
ahí son todos negros / colgados de los ciudadanos / de los impuestos // 
los vecinos no lo quieren / porque está todo el día en calzoncillos / leyendo diarios viejos / tomando solo / tirándose pedos // 
pobre mujer / ¡cómo lo aguanta! / y antes su madre / su abuela / es un proxeneta / un vividor / un machista / un estalinista // trotskista / anarco peronista / nacionalista / subversivo // 
indigenista judío / a favor de quemar libros / de tirar bombas atómicas / invadir España / Estados Unidos // 
yo lo conozco / es un atrevido / a los 15 años / empezó en la comisaría / por robar una bicicleta / y él dice que fue por estar / en una marcha / luchando por la patria/ por favor / ¡no le creas nada! // 
se fumaba todos los porros / con los vagos de la esquina / pero cuando tenía / se iba al centro con las nenitas chetas / que en sus poemas critica // 
es un hipócrita / un borracho / un blanco / un negro / un guarango // 
yo lo vi un campeonato / con la 12 las trompetas / diciendo que la Boca era su alma acordoneada / y al otro campeonato / haciéndose de River / diciendo que odiaba / los lugares comunes / la grasada // 
yo te dije / ¡no le creas nada! // 
cuando escribe es peor / porque lo hace drogado / borracho / para sacarse toda la resaca // 
yo lo vi durmiendo / en la calle en entre ríos / pidiendo monedas / durmiendo en la terminal de micros / diciéndole a sus padres / que se estaba haciendo conocido // 
¡pobre madre! / qué pobre madre / ¡si es culpa suya! / por dejar crecer a esa bestia / pendenciera / orillera villera //
 si yo lo vi todo un año / en la biblioteca leyendo / cualquier basura universitaria / y riéndose con los bibliotecarios / hablando de latín literaturas eslavas // ¡pero a mí me sigue debiendo plata! // 
por eso te digo / ¡no le creas nada!//


de Bardo (2011).

[p.s Diego Vdovichenko me dice, ya casi por el piso de choborra, que a veces con mis poemas les pasa que algo no termina de comprar y recuerda ese juego de cartas y levanta la de desconfío. Otro amigo Juan Bautista Duizeide tiene dos frases sobre mí: no chamuyes más y no le creas nada. Los amigos te tiran la posta.]


No hay comentarios: