ayer Bardo!


“A las piñas con la poesía”, una crónica de Info Limbo sobre la presentación de Bardo.

A Mariano Dubín se lo ha comparado con un peleador, una especie de boxeador de la nueva poesía que, desde La Plata, intenta atrapar la mirada del público literario. Lo cierto es que fuimos a la presentación de su nuevo libro:"Bardo" editado por Pixel, una editorial platense independiente nacida en 2009 que ya lo venia tratando desde su segundo libro "La razón de mi lima".



La noche comenzaba cuando con un compañero de la redacción decidimos ir a visitar a Dubín y su nuevo libro. Fuimos sorprendidos para bien por este escritor, mezcla de un Bukowski criollo ,un peleador callejero ,un pibe de tolosa que intenta patear en la plaza y escribir , por qué no, con el mismo lenguaje que los que usan gorrita y zapatillas deportivas.


Lo acompañó musicalmente Tango Villero, el dúo capitalino Juan Cinza-Abel Bazán que presentó temas de su disco "Corta la bocha", y también desde las palabras: Juan Bautista Duizeide y José María Pallaoro ilustraron vivencias y emociones hacia el autor de "Bardo". A pesar de lo marginal que suenan sus poemas, Mariano no es un wachiturro ni mucho menos. pero por momentos, nos hace sentir rodeados de esos personajes, borrachos de barrio, matones de esquina y plaza. Putas, cigarros y nocturnidad. Berisso, Tolosa. Dubín nos atosiga, nos alborota con su lengua picante de tanto tinto. Qué bueno leer o escuchar poesía y transportarse tan fácil. Qué bueno que alguien registre las voces de los que no tienen poesía. Qué bueno, Dubín, donde estás parado. Sinceramente anoche dormí contento.



No hay comentarios: