GIAP


Quiero cumplir 100 años / como Giap / que después me digan / los caretas / que dicen escribir / importante / algo / mandate una obra / les diría: / me chupa un huevo / habré escrito los poemas más feos / esta noche / y mañana a la mañana / después de mear / y a la madrugada / y otra vez anoche / pero yo solo / solito churita / me cogí / a los gringos! / sí / y vos / qué / esperando el micro / yo destruí / a los franceses / yo inventé el Vietnam / la guerra de guerrilla / fui amigo de guerreros / me tuvieron / como el máximo guerrero / rompí culos entre panteras y napalm / acaso fui adicto al opio / no leí aún mi biografía / y no necesité ninguna peliculita / nadita churita / para consagrarme / aunque bien se podrían mandar una / no digo con un gran director / pondrían un actorcito feo / medio petiso / retacón el pibe / pero ya me merezco una peli / ¿no les parece?// Decime / los que dicen / que tienen miedo de morir / ay de las sombras / que alargan sus días / en pantuflas / les diré su receta / además de ser una mierda / no sirve hermano / yo hice mil guerras / te canto la posta / escuchá a uno que sabe / y tuve tiempo de escribir libros / criticar mis guerras / tuve amantes / no fui trolo che / y además viví 100 años / cuántos cánceres de próstatas / oh próstatas de próstatas / se llevaron a poetas culorotos / raritos de celofán / y yo tendré cientos de estatuas / biografías / ¿cuántas? / hasta que decida destruirlas / o declarar otra vez la independencia / la guerra / tal vez mañana / vuelva al monte / hable otra vez con el campesino / otra vez la guerra de guerrilla / alguien debería decirme cómo sigue mi biografía / yo no pude leerla / estuve en la guerra / porque yo puedo declarar / mil veces la independencia / puedo decir / esta noche es mía / este culo es mío / sin soberbia / yo no estudié biografías / y pueden irse a la mierda / churita no te enojes / es cuestión de partir / de rodar / no se puede dormir dos veces en la misma cama / eso quería decirles / que se vayan a la mierda.//

1 comentario:

Eduardo Prina dijo...

Algo excedida la poesía, pero vos sos excesivo y te queda bien. Me gustó, o al menos me gusta como te queda a vos. ¿Churita? Lo busqué en un diccionario diaguita. ¿Se dice churita en el GBA o lo trajiste del Norte? De todas formas Giap hablando de "churitas", un hallazgo.
Eduardo Prina.*