mi esqueleto

Mi esqueleto / me convierte casi / en inmortal / en piedra / diseminada / en la tierra/…
algún día acaso posará / en un estrecho / cajón / junto / a otros cajones / de colores / y con pequeñas / cruces/…
sino será la tierra / húmeda / salitrosa / seca / arenosa/…
y si ha ido bien la plata / ¿por qué no? / una escultura / un poco más viva que yo / un poco más muerta que yo/…
mas yo prefiero el campo / abierto / y la tierra airada / por el viento/…
acaso mi esqueleto / dure cientos / miles / de años / acaso cientos/…
sino / porque uno nunca sabe / dónde muere / dónde / va a ver / crecer / los rabanitos desde abajo / dónde / se estira la pata / dónde / y así / termine / dentro de un horno / cremado / dentro / como pan casero sacado/…
acaso / mi mujer me lleve / encerrado / y me deje así tirado / en una urna atrapado / y junto a ella / duerma / un negro domado / y yo sea tan cornudo / en esa caja / encadenado/…
tal vez / muera en el Océano / no lo creo/ y esté bajo el mar / eterno / acaso muera / en un témpano / y me encuentren ajenos / de otros tiempos / y digan: / ¡mira / un humano / antiguo / aún no mutado! / y así / termine en un museo / junto a esqueletos / de osos / de dinosaurios / de perros/…
puedo ser raptado / por un médico / y ser exhibido / en un congreso/…
¡puedo tropezar / y caer a un volcán! / ¡qué boludo! / ¡ya lo creo! / entonces / nada de huesos / de historia / de cientos/…
pero si lees esto / y yo acaso ya muerto / ¡recuerda! / tu también serás eso / y ahora ve pensando / qué hacer con los huesos / que llevas dentro…/

1 comentario:

Milenrama_Descalza dijo...

Acordate que este poema está en youtube, para el que lo quiera escuchar recitado.
http://www.youtube.com/watch?v=iDUe5O3iqEI

besos